Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

CUIDADO DE LA PIEL DEL ROSTRO EN ADOLESCENTES



Cuidados de la Piel Adolescente
En la adolescencia se producen muchos cambios, es una etapa de crecimiento acelerado, cambios físicos e internos, algunos de esos cambios internos se pueden reflejar en la piel.

A partir de aproximadamente los 12 años la piel sufre transformaciones y es necesario comenzar a cuidarla.
Los cuidados de la piel adolescente consisten en una buena higiene, para ello se utiliza jabón, gel de limpieza, un tónico y mascarillas.

Limpieza de la piel en adolescentes
·         De acuerdo al tipo de piel se pueden utilizar diferentes jabones, si la piel es seca vendrá bien un jabón cremoso (Dove®) y si es grasa jabones especiales que reduzcan la gratitud.
En la mañana lavarse la cara con jabón y enjuagar bien. 

·         La limpieza de la piel en la noche debe transformarse en rutina desde la adolescencia. Esto se debe a que durante el día la piel está en contacto con la polución ambiental, polvo y suciedad, además transpiras, se desprenden células muertas de la propia piel y todo eso cumina depositándose hasta que finalmente se obstruyen los poros.
Esto lleva a la aparición de puntos negros, espinillas, granos, comedones o quistes.

·         Para limpiar la piel del rostro en la noche se utilizan productos que vienen en gel o son especiales para limpiar la piel adolescente, el producto se retira con una toalla húmeda y luego se pasa un algodón embebido en tónico para quitar los restos del producto de limpieza y devolver el pH a la piel.
Estos productos los compras de acuerdo a tu tipo de piel, son diferentes para piel seca que para piel grasa.

·         Dentro de la limpieza de la piel del adolescente es importante también la exfoliación, esto consiste en aplicar una vez por semana una crema que contiene unos pequeños granulos que realizan un pulido de la piel. Esto se debe de hacer una vez cada 3 semanas.
Puedes elaborar un exfoliante casero con yogur y azúcar o miel y azúcar hasta formar una pasta áspera con la cual realizar un pulido suave de la piel, posteriormente enjuagas con agua tibia.

Mascarillas para la piel del adolescente
La mascarilla se realizán una vez a la semana, en caso de piel grasa o con acné pueden aplicarse dos veces por semana.

Para la piel seca conviene mascarillas hidratantes por ejemplo aplastando la pulpa de un pepino, aplicarla sobre la piel y dejarla actuar 20 minutos, enjuagando luego con agua fría.

Para piel grasa puedes tomar un par de tomates maduros, se quita la piel, se aplastan y se coloca la pulpa en el rostro, el tiempo de dejar las mascarillas es de 20 minutos y luego se procede a enjuagar.

Aconsejamos igualmente la realización de una limpieza facial profunda por profesionales. Este tratamiento lo realizamos en nuestro centro de Medicina Estética.

Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N.: 146.653

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter/carismamedical/

1 comentario:

Anónimo dijo...

oscareduardo hombesa 3157158348