Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2014

CUIDADO PERSONAL – El hombre frente al espejo


CUIDADO PERSONAL – El hombre frente al espejo

Los hombres y el cuidado del cabello, de las uñas y de la piel del rostro son cosas que tradicionalmente no iban de la mano, hasta hace poco. En el siglo XXI, hay total aceptación a la idea de que los hombres tienen interés por su apariencia física. Un hombre ya no es considerado afeminado cuando solicita productos estéticos. El estigma de que el género masculino no podía acceder a los artículos de belleza se desvaneció.


Según un estudio realizado por la firma Euro monitor, el mercado de productos especializados en hombres es uno de los principales motores de crecimiento de la industria cosmética en Estados Unidos, Europa y América Latina. Las cifras hablan por sí solas: desde el año 2000 hasta el primer trimestre de 2012 de que las empresas dedicadas a la belleza masculina crecieron en 42%, razón por la que muchas firmas consideradas como exclusivas para las mujeres se vieron en la obligación de desarrollar nuevos productos pensados especialmente para el género masculino.


Los hombres se han volcado a cuidar su aspecto físico de manera integral, son capaces de identificar el tipo de piel que tienen, ya sea grasa, seca, mixta o sensible. Los hombres de hoy también prestan mayor atención a la calidad de los productos, pues ya no solo salen a comprar jabón, champú y crema de afeitar. Los productos cosméticos para los hombres se clasifican en limpieza y cuidado facial, higiene personal, exfoliantes para el rostro y cuerpo, artículos para el afeitado y protectores solares.

Dueños de centros de estética en todo el mundo coincidimos en que el perfil del hombre que acude a solicitar sus servicios profesionales son hombres con un trabajo que le causa estrés, es un hombre que se preocupa por su aspecto, es dinámico, es deportivo y aventurero. Este tipo de hombre relaciona cuidado físico con salud y con estar en forma, por eso están abiertos a la utilización de productos con fines estéticos. 

Consulta inmediata con el Dr.Carlos Carlos Alberto Ramírez Medina, Médico Cirujano, Medicina estética, Medicina antiaging, miembro de la Unión Internacional de Medicina Estética.
Consultá con el Dr. de lunes a sábados.



Reserva tu turno con tiempo en:
CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com

No hay comentarios: